lunes, junio 26, 2006

Cafe con Aroma de Mujer en Version Americana La telenovela colombiana "Café con aroma de mujer", un verdadero fenómeno en Latinoamérica en 1994-95, será adaptada para el mercado estadounidense con la alianza de su creador Fernando Gaitan y el productor Ben Silverman.Gaitan volvió a asociarse con la productora de Silverman, Reveille, que adquirió los derechos de autor de "Café con aroma de mujer" (Coffee With the Scent of a Woman), luego de haber cedido el año pasado los derechos de su otro éxito, "Betty la fea"."Trabajaremos con la cadena para saber qué creen ellos que es la mejor estrategia del programa, pero creemos que este producto se presta mejor a ser tratado como telenovela", indicó a Variety el propio Silverman, aclarando que con "Café" respetarán su formato de un episodio diario.Los cerca de 200 capítulos que hicieron lagrimear a casi todo un continente en 1994 -es una de las telenovelas más exportadas de Colombia-, se centra en la rivalidad de dos familias por el poder de los cafetales, donde nace el amor imposible entre el nieto de un magnate cafetero y una bella trabajadora de las plantaciones."Es una hermosa historia de 'Romeo y Julieta' que tiene como telón de fondo la lucha por el poder de dos familias", explicó a la biblia del espectáculo en Hollywood, Teri Weinberg, que supervisará y será co-productora ejecutiva del proyecto."Se parece muchísimo a 'Dallas' o 'Falcón Crest'", agregó Weinberg refiriéndose a dos de las grandes series que a finales de la década de 1970 y en los años 1980 paralizaron a Estados Unidos frente a la pantalla chica.La "telenovela" se está dando a conocer en Estados Unidos como un género al que están dedicando artículos en la prensa local y que no traducen ni al escribirlo, ni al hablarlo.Así como los grandes estudios exportan las "sitcom" (comedias de situaciones de la vida diaria), Latinoamérica busca que el mercado anglófono, con una inmensa comunidad hispana, sucumba al fenómeno de los culebrones.


Contador Gratis